viernes, 1 de marzo de 2013

EXpresion musical

Expresion musical en infantil

Conocer la duración

Reconocer sonidos largos y cortos

la intensidad


Experimentar el contraste ruido-silencio.
Identificar sonidos fuertes y flojos (con distinta graduación).
Producir sonidos fuertes y flojos (con distinta graduación),
Imitar sonidos de diferente intensidad.
Graduar el volumen o la intensidad en la emisión de los sonidos (del susurro al grito y viceversa),
Comparar diferentes intensidades.
Representar gráficamente la intensidad de los sonidos, de manera libre.
Representar gráficamente la intensidad de los sonidos, estableciendo algunas claves (a partir de 3 años).

el timbre

Identificar lo que suena.
Imitar sonidos.
Localizar la fuente sonora (búsqueda de objetos sonoros escondidos),
Identificar el objeto sonoro entre varios.
Identificar y reproducir una secuencia de objetos hechos y

 el tono



Identificar sonidos graves y agudos (utilizando los términos adecuados en cada edad).
Imitar sonidos graves y agudos en diferentes graduaciones.
Transformar determinados sonidos en sonidos más graves y más agudos (con distinta graduación).
Comparar la tonalidad de sonidos más graves y más agudos (con distinta graduación).
Representar gráficamente sonidos graves y agudos (con distinta graduación), de manera libre.
Representar gráficamente los sonidos estableciendo alguna clave (por ejemplo: un punto para los sonidos graves y una línea para los agudos). A partir de los 3 años.



Musicas y bailes culturales










Cotidiafonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario